Ampliarán módulos en cementerios municipales

0
435
Anuncio

El proyecto de mejoramiento de cuatro cementerios municipales en el Distrito Capital está solo a la espera del refrendo de la Contraloría General de la República, para que se entregue la orden de proceder con los trabajos.

Se trata de un plan que incluye los cementerios municipales de Juan Díaz, Chilibre, Pacora y Pueblo Nuevo, así lo adelantó Durvis Moreno, jefa de Servicios Funerarios, dependencia de la Dirección de Servicio a la Comunidad, de la Alcaldía de Panamá.

“Tenemos contemplado hacer adecuaciones en los cementerios por lo que estamos esperando entrega la orden de proceder para que estos trabajos inicien”, dijo Moreno sobre los proyectos de mejoras en los camposantos municipales.

La funcionaria detalló que “en Juan Díaz se construirán más módulos de criptas y se van a mejorar algunos módulos de osarios que presentan deterioro” y además de una unidad de cremación.

“En Chilibre se harán módulos de criptas para tener más espacio y en Pacora se harán módulos de bóvedas”, expresó Moreno quien recordó que en Concepción se está arreglando el muro perimetral.

Por otra parte, Moreno señaló que, la nueva extensión del cementerio de Utivé, cuenta con aproximadamente 800 fosas y 2,800 criptas.

La funcionaria recordó que la fosas para adulto tiene un costo de 55 dólares y el mismo cubre un contrato de 3 años, posterior al vencimiento, la anualidad es de 10 dólares.

Por su parte, la bóveda vale 150 dólares y el contrato es por cuatro años. En este caso la anualidad es de 30 dólares una vez culmine el contrato.

Por otra parte, si se trata de una cripta, el costo es de 210 dólares y la misma queda como propiedad salvo que cuando se ofrezca colocar otra ceniza, la apertura tiene un valor de 35 dólares.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí