Oliver Moreno, nueva cara de la cumbia

0
671
Anuncio

Por: José Edwin Sánchez M.
Especial para El Digital Panamá

Con 18 años de edad, Oliver Moreno es una de las nuevas caras que deja su paso a través del firmamento musical.

Identificado con el ritmo de la cumbia tradicional que ejecuta Alfredo Escudero, pero encaminado a su estilo propio, Oliver está próxima a iniciar formalmente su carrera artística.

Este joven, oriundo de Aguadulce, empezó desde los tres años, cuando una de sus abuelas, Nadia Berroa, le regaló un acordeón de juguete, el cual le servía para desde pequeño subir a las tarimas en los bailes y simular, tocar junto a los artistas de turno.

Quien diría allí estaría la “espinita musical” que más tarde llevaría a sus otros abuelos Francisco Moreno y Gregoria Vega, le compraran uno semiprofresional con el que fue perfeccionando su técnica.

Luego su madre, Karol Vásquez, a los doce años, le compró uno profesional que le permitió ingresar al selecto grupo de prospectos del acordeón que lo llevó a participar del Concurso “Didio Borrero”, donde ocupó cuarto lugar y por tres años, se colocó en el segundo lugar.

“Me identificó con la cumbia, admiró artistas como Alfredo Escudero, Dorindo Cárdenas, Ulpiano Vergara y Victorio Vergara; entre otros”, explicó Oliver, que junto a los “Sensacionales de la cumbia”, grabaron el tema “Una noche inolvidable” de la autoría de “Junier” Frías.

Ya este joven valor del acordeón tiene experiencia en las tarimas, ya que en diversas ocasiones en las presentaciones del “rey de la cumbia”, Alfredo Escudero, acompañado de los Montañeros, ha subido a interpretar diversos temas.

Él junto a su agrupación harán el lanzamiento el próximo 27 de noviembre en los “Bohíos Alegres” de la capital, en el marco de las fiestas del 28 de noviembre, cuando se conmemoran 202 años de la Independencia de Panamá de España.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí