Anteproyecto que declara el Día de la No Violencia contra Educadores pasa a primer Debate

0
88
Anuncio

Por más de una década los educadores han luchado por lograr que el sacrificio de Silvia Esther Godoy, la cual fue asesinada por un hombre el cual ella había denunciado por abusar de una menor de edad.

El pasado 29 de septiembre la Comisión de Educación, Cultura y Deportes de la Asamblea Nacional de Diputados prohijó el Anteproyecto de Ley No. 135, «Por medio del cual se declara el Día de la No Violencia contra educadores y se crea la Medalla Silvia Esther Godoy».

Este anteproyecto de ley que fue presentado por la Diputada Veragüense, Fátima Agrazal, el cual cuenta con el apoyo de AEVE Agrazal manifestó que “lo que buscamos con esta ley es que se establezca el 3 de junio de cada año el Día de la no violencia contra el educador y se pueda otorgar la Medalla Silvia Esther Godoy, que busca resaltar esa dedicación de muchos docentes, especialmente en áreas de difícil acceso que, más allá de su vocación, dan todo su esfuerzo por la educación, la integridad, la seguridad y salud de esos estudiantes”.

El secretario general de la Asociación de Educadores Veragüenses (AEVE), Luis Sánchez, explicó que actualmente hay educadores que se encuentran bajo amenazas por terceros, lo cual ha sido denunciado ante las autoridades del Ministerio de Educación, para que no se repita una desgracia como la de Godoy. Sánchez agregó que el Anteproyecto de Ley No. 135,busca dignificar la labor del docente que anteriormente cumplía un rol muy importante en las comunidades no solo en las aulas de clases.

Los docentes muchas veces le toca hacer funciones de doctor, sacerdote o carpintero, en las áreas de difícil acceso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí