Tras ocho horas de análisis y debates, los miembros que integran la Subcomisión que elaboró la Metodología para el Diálogo Nacional por la Caja de Seguro Social (DNC), acordaron en consenso, el mecanismo con el que trabajará la Mesa Plenaria, a partir del lunes, 15 de marzo.
Dicho consenso se aprobó, este jueves, 11 de marzo, tras una larga sesión, donde participaron los ocho comisionados que conforman esta subcomisión.
La mayoría de los temas en esta mesa fueron acordados y consensuados, mientras que en otros no se logró el respectivo acuerdo, por lo que serán sometidos a la Mesa Plenaria para su valoración.
«Ellos decidirán cual va ser realmente el contenido, como se va a seguir en esos puntos de acuerdo a los criterios de ellos, y como se van a solventar estas posiciones», dijo el Dr. Manuel Zambrano, representante de los partidos políticos, quién presidió la subcomisión.
El Dr. Zambrano destacó que la Mesa Plenaria es soberana, por lo que puede decidir y cambiar las propuestas analizadas por ellos.
«Nosotros les estamos dando un insumo para que ellos analicen, aprueben, desaprueben o modifiquen, y habrá de hecho, temas que no logramos llegar a consensos y tendrán que ser votados en su momento por la plenaria», sostuvo.
Para este lunes, 15 de marzo se tiene programado que inicie la primera reunión de la Mesa Plenaria, la cual le corresponderá analizar y debatir los puntos acordados y debatidos en la Subcomisión en la Metodología para el Dialogo Nacional por la Caja de Seguro Social.