Asamblea y Ejecutivo minaron la confianza y paciencia de un país: Martín Torrijos

0
327
Anuncio

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, dijo hoy que el país aguarda con expectativa la decisión de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) sobre las demandas de inconstitucionalidad del contrato ley entre el Estado y Minera Panamá, y exhortó a los magistrados a dictar un fallo justo, que consulte la defensa del interés nacional.

“El fallo de la Corte es tan trascendental, que solicité a sus magistrados que se declararan en sesión permanente para decidir cuanto antes esta situación que ha dado origen a las protestas que han perturbado la vida y el ánimo colectivo”, señala el exmandatario (2004-2009), en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Recordó que mucho antes de que el Ejecutivo y la Asamblea Nacional aprobaran de manera apresurada e inconsulta el Contrato Minero, en junio pasado expresó por escrito su oposición y solicitó a los diputados que lo rechazaran.

“Sin embargo, escuchamos con vergüenza a varios diputados confesar que no habían leído el contrato antes de votar; la Asamblea, el Presidente [Laurentino Cortizo] y su Gabinete, con sus actos, minaron la confianza y la paciencia de un pueblo entero. Una vez más, sus intereses prevalecieron sobre el bienestar del país”, subraya el candidato presidencial.

Panamá ya habló y dijo NO a la minería metálica, y en esa lucha cívica, reconoce, respeta y respalda el valiente papel de los jóvenes, señala Torrijos Espino, quien espera que la decisión de la CSJ contribuya a devolverle la tranquilidad y normalidad a todos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí