Asociación de Enfermeras de Panamá irá a paro de labores, si las autoridades continúan sin cumplir la hoja de ruta establecida en diciembre 2020

0
62
Anuncio

La Asociación de Enfermeras de Panamá hacen un llamado a las autoridades de salud y pide que revisen sus prioridades. Entre estas el compromiso adquirido en diciembre 2020 por el ministro de salud durante una asamblea virtual junto a este gremio, donde se comprometía a cumplir una una hoja de ruta durante el primer trimestre del 2021 y que hasta la fecha no se ha cumplido en su totalidad.

Entre los puntos más relevantes están los pagos que no se han cumplido y los contratos de más de 1,500 enfermeros y enfermeras que debieron pasar de tres meses a seis, aunque afirma la presidenta de este gremio, Ana Reyes Serrano, que no deben estar por contrato sino permanente como lo estipula la ley y que no se han cumplido por mero trámites administrativos que en su momento ellos advirtieron.


Otro de los temas es la escala salarial de más de 1,900 enfermeros y enfermeras de la CSS y del Minsa que desde el 2015 están en la palestra y tampoco se ha cumplido.


Ante este panorama la Asociación de Enfermeras de Panamá iniciará a partir de este martes 27 de abril piqueteos a nivel nacional, durante la hora del almuerzo para no afectar la atención, indicó la presidenta de este gremio; de no recibir respuesta positivas por parte de las autoridades iniciarán suspensión de labores por 24 horas prorrogables.

Anuncio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí