Atención primaria en Salud será una prioridad en el gobierno de Martín Torrijos, afirma Turner

0
232
Anuncio

Uno de los temas prioritarios para el futuro Gobierno que liderará Martin Torrijos Espino es retomar la atención primaria en el sistema de salud pública en Panamá, afirmó aquí su candidata a la Vicepresidencia de la República por el Partido Popular (PP), Rosario Turner Montenegro.

“Es prioridad retomar la atención primaria de salud, ya que consideramos que con ello vamos a poder reducir las enfermedades en la población panameña. No puede ser que un gobierno se concentre en la construcción de infraestructuras, sin tener presente que debemos brindar mayor acceso a los servicios de salud, ya que la atención debe ser mejorada en cuanto a la prevención de enfermedades y eso lo estamos retomando en el Plan de Gobierno”, subrayó a periodistas locales.

Cuestionada sobre la falta de recursos en el Instituto Oncológico Nacional (ION) la exministra de Salud destacó que el presupuesto general del Estado debe ser balanceado y por prioridades, pues el Cáncer es una enfermedad crítica que padecen muchas personas, que merecen ser atendida con prioridad, en consecuencia, el Gobierno debe asignar los recursos requeridos para una atención oportuna y eficiente.

Turner Montenegro destacó que ya pasó la pandemia de Covid-19, y hay necesidades prioritarias en que enfocarse y trabajar en lo que el pueblo así lo demanda. “A veces son decisiones tal fáciles de tomar que, con un poco de voluntad, fortaleza y un equipo efectivo, se podrán lograr, y esa es la propuesta de la nómina presidencial Torrijos-Turner”, indicó la médica pediatra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí