Atienden a 187 familias afectadas por deslizamientos de tierra e inundaciones en Panamá Este

0
287
Anuncio

Personal del Enlace de Mañanitas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) evaluó a  187  familias afectadas el pasado domingo por inundaciones y deslizamientos de tierra causadas por las fuertes lluvias en diferentes sectores de los corregimientos de Las Mañanitas, Las Garzas, 24 de Diciembre  y Tocumen.

En Las Mañanitas, el equipo del Miviot captó 58  viviendas perjudicadas por desprendimiento de tierra e inundaciones con daños materiales en algunas residencias y pérdidas de mobiliarios en otras.

Las casas evaluadas  se ubican en los sectores de Génesis, El Nazareno, Los Pinos, Sector 7, 8, 13, 14, 15  y 18 de este corregimiento donde se levantaron informes sociales a las familias cuyas viviendas resultaron con algunas afectaciones, para brindarles ayuda.

En Las Garzas, se atendieron 14 casos en el asentamiento informal Dos Mares, en esta última 10 familias que viven  en riesgo, el equipo le tramita su reubicación  en la comunidad de Villa Esther localizada en el sector.

En Tocumen, resultaron perjudicadas por inundaciones y con pérdidas de mobiliarios   114  familias  en las comunidades de  Santa Eduviges, Sector 5  de Belén, La Illueca y  Sector Sur, todas fueron evaluadas por el personal técnico y social, donde no hubo daño a estructuras solo pérdidas de enseres.

En 24 de Diciembre, sector Nueva Esperanza El bajo, una familia que reside en una casa de madera y zinc lo perdió todo por inundación. Se corroboró que la vivienda está en área de servidumbre a orillas de una quebrada.

Adicional,  el personal social y técnico del Miviot levantó un informe social de una familia, conformada por dos adultos y tres menores  que lo perdió todo a causa de un incendio en el sector 3 de Pacora Centro, se contó con el apoyo de la Junta Comunal del lugar, la cual le reparó su vivienda.

Marcial Flores, director del Enlace Mañanitas, informó que para la atención de las familias donde se cuantifica cerca de 500  personas, entre adultos y niños afectadas, se asignó un grupo de colaboradores entre técnicos, trabajadoras sociales y promotoras para cubrir las áreas afectadas y  verificar si hubo daños estructurales en viviendas y apoyar a los afectados  en coordinación con el Sistema Nacional de Protección Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí