El Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) atendió la primera contingencia de este nuevo año, reportada en una casa estilo tambo localizada en la comunidad de Palma Real, distrito de Chiriquí Grande, provincia de Bocas del Toro.
La residencia fue consumida por un voraz incendio en su totalidad, por lo que la persona damnificada se ubicó en casa de parientes cercanos.
Según el informe social del Miviot, la afectada es la adulta mayor, Virginia Cáceres Santos, de 74 años, quien habitaba en una vivienda estilo tambo con espacios distribuidos en dos dormitorios, sala y cocina, además contaba con servicios básicos.
Cáceres indicó al director regional de la entidad, Alfonso Vaz, que el fuego inició en la cocina a eso de las 6:00 de la tarde, donde lamentablemente por la distancia los camisas rojas llegaron demasiado tarde.
El director Vaz, junto a la directora regional del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), visitaron a la adulta mayor, para apoyarla con la entrega de artículos de primera necesidad.
Indicó que por medio del levantamiento del informe social se le brindará ayuda habitacional con la construcción de una unidad básica, mientras la adulta mayor vivirá de manera agregada donde un familiar.
La gobernadora de la provincia, Estela Stephenson, así como las instituciones como el Mides, la Cruz Roja, el Instituto de Mercadeo Agropecuario, el Despacho de la Primera Dama y el Wolf Mall Center distribuyeron artículos de primera necesidad a la afectada.