Audiencia del caso “Odebrecht” cumple cuarto día de sesión

0
195
Anuncio

Durante el cuarto día de sesión de la audiencia preliminar alterna que se celebra en el Juzgado Tercero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, por el denominado caso “Odebrecht”, la secretaría del tribunal se leyó un total de 651 fojas contenidas en la vista fiscal.

La vista fiscal por este caso tiene un total de 810 páginas.  En este proceso penal se encuentran imputados 49 ciudadanos. De ellos, 47 personas naturales y 1 persona jurídica, por el delito de blanqueo de capitales, y 1 persona natural por el delito de corrupción de servidores públicos y blanqueo de capitales.

En este acto de audiencia preliminar participan 5 representantes del Ministerio Público, 1 abogado querellante, también 33 abogados defensores particulares y 3 defensores públicos a disposición del tribunal, además de varios de los imputados en esta causa penal.

La audiencia, a cargo de la jueza tercera liquidadora de causas penales, Baloísa Marquínez, se inició el pasado lunes 12 de septiembre y está prevista que concluya el próximo 30 de septiembre.  Es válido reiterar que es trasmitida por la página web del Órgano Judicial www.organojudicial.gob.pa y por la cuenta de YouTube ojudicialpanama, con el fin de garantizar el principio de publicidad y el acceso a la información.

La investigación de este expediente, que consta de 2,757 tomos, con más de un millón 335 mil páginas, comenzó por una denuncia presentada el 18 de septiembre de 2015. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 + eleven =