Un 43% es el índice de infestación por criaderos del mosquito Aedes Aegypti en el corregimiento de Veracruz, según datos epidemiológicos de la Región Metropolitana de Salud.
El equipo de vectores se encuentra realizando operativos de verificación e inspección a los diversos sectores para ir eliminando los posibles criaderos, posteriormente nebulizar la zona señaló Ana Chang jefa regional de Salud Pública.
“La prevención no es solo con la fumigación por parte del MINSA, es la eliminación de los criaderos, por lo que se les suministra el químico para combatir las larvas, pero la población debe mantener tapados los recipientes y por supuesto que una limpieza constante de los mismos”.
Igualmente, las autoridades de Salud se reunieron con las autoridades locales para lograr colaboración y el trabajo en equipo para determinar acciones a realizar y las medidas sancionatorias de aquellos que no cumplan con las medidas establecidas para evitar los criaderos y por ende evitar enfermedades como el dengue, Zika y Chicungunya ocasionadas por el vector.
En la región metropolitana de Salud se mantienen 36 casos por dengue acumulados, de los cuales 34 son sin signos de alarma, 2 con signos de alarma, no se tiene dengue grave,ni se reportan defunciones.
El Ministerio de Salud reitera a la población, no bajar la guardia ante ninguna de las enfermedades propias de la época y continuar con las medidas de bioseguridad para evitar el COVID-19.