Banco de sangre del CHMAG recibe primer donante de plasma convaleciente para recuperar paciente de la Covid-19

0
401
Anuncio

“Contento de poder ayudar a otras personas”, manifestó estar el paciente recuperado de la Covid-19, Juan Rangel de 31 años de edad, primer donador de plasma convaleciente en el banco de sangre del Complejo Hospitalario Dr. Manuel Amador Guerrero de Colón (CHDr.MAG).

El paciente Rangel, llegó al banco de sangre con la intensión de ayudar a un familiar de su padre, sin embargo, al no tener el tipo de sangre compatible decidió ayudar a otra persona, aunque sea desconocido.

Exhortó a otros pacientes positivos Covid-19 recuperados, sumarse a la donación de plasma convaleciente para que muchos superen la pandemia y tengan oportunidad de vida, ya que “es muy triste contraer la coronavirus, te aleja de las personas que quieres y no poder abrazarlos y llorar, a pesar de estar muy cerca por evitar el contagio”.

Para la Lcda. Aixa Caraballo, jefa del Banco de Sangre del CHMAG es un logro importante haber recibido al primer donador de plasma convaleciente para recuperación de otros, quien instó a que más donantes acudan a solidarizarse.

El proceso de recolección del plasma dura 45 minutos a hora y media, de acuerdo a la cantidad de ciclo que se le ponga al paciente, dependiendo de su edad y su contextura de peso y talla.

Datos candidatos

· Paciente positivo de la Covid, no haber tendido sintomatologías, ni condición graves
· Acudir al banco de sangre de lunes a viernes de 9:00 am en adelante y llenar formulario
· Hacerse pruebas preliminares y esperar ser citado
· Edad 18 a 60 años, paciente sano y sin padecer otra morbilidad

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

one × 2 =