CAPATEC y BID Lab llevarán a cabo el primer DEMO WEEK virtual de Emprendimientos Digitales en Panamá

0
113

La Cámara Panameña de Tecnologías de Información, Innovación y Telecomunicaciones (CAPATEC), y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID Lab), lanzan su “DEMO WEEK”, el primer evento virtual que expondrá los emprendimientos digitales más innovadores de la industria logística o las finanzas, desarrollados por emprendedores locales.

Un total de 24 emprendedores participarán en este Demo Week del 29 de junio al 3 de julio próximo, compitiendo con sus proyectos de soluciones logísticas y de finanzas, de los cuales, los primeros cinco ganadores serán beneficiados con un capital semilla de 10 mil dólares cada uno para desarrollar sus emprendimientos.

Para CAPATEC, el evento de Demo Week proporciona la plataforma ideal para conectar a las empresas con necesidades de reinventarse con los emprendimientos digitales más innovadores con el fin de concretar posibles alianzas para mutuo beneficio. Las empresas se beneficiarán porque podrán transformarse digitalmente de manera más rápida y los emprendedores se beneficiarán porque podrán fortalecer y mejorar sus soluciones.

La colaboración de ambos podrá enfrentar mejor los retos que presentará la “Nueva Normalidad” de hacer negocios.

Las empresas en particular juegan un rol importante no solo participando en el proceso de selección del emprendimiento, sino también, validando y afinando el emprendimiento para que encaje a la situación y entorno empresarial, sirviendo como mentor y guía para el emprendedor y aportando recursos para implementar las soluciones propuestas.

Para el sector Logístico, se presentarán soluciones de transporte, cadena de suministros, carga, comercio electrónico e inteligencia de negocios y para el sector de Finanzas, se presentarán soluciones de retail, análisis financiero, banca, E-commerce, software de servicios.

Del 29 de junio al 3 de julio, CAPATEC tendrá habilitada su página web www.capatec.org.pa para que las empresas, instituciones y el público general interesadas se registren y participen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí