Capturados tres presuntos cabecillas urbanos del ELN en Norte de Santander

0
156
Anuncio

El Ejército en coordinación con la Policía de Colombia capturó a tres presuntos cabecillas urbanos del grupo armado organizado (GAO) ELN, que vendrían delinquiendo en diferentes municipios de Norte de Santander.

Luego de varios meses de labores de inteligencia que permitieron establecer el modus operandi de estos sujetos, el Grupo de Acción Unificada para la Libertad Personal (GAULA) Norte de Santander y efectivos de la Seccional de Investigación Criminal del Departamento de Policía realizaron de manera simultánea las diligencias de registro y allanamiento según las órdenes emitidas por la autoridad competente, en los municipios de Chinácota y Cúcuta.

Al ingresar al punto, en el municipio de Chinácota, los soldados y policías fueron recibidos con disparos. Tomando el control de la situación, las tropas capturaron a tres hombres conocidos con los alias de Zacarías, Toto y el Cojo, quienes serían los cabecillas de las células urbanas del GAO ELN, asentados en los municipios de Chinácota, Toledo, Labateca y Ragonvalia, desde donde vendrían intimidando a sus pobladores, exigiendo pago de dineros producto de la extorsión. Allí mismo, un menor de edad fue recuperado.

Uno de los capturados, alias Zacarías, se encuentra en el cartel de los más buscados en Venezuela por diferentes delitos, entre los cuales se encuentran asesinatos selectivos y secuestros e intimidación mediante el pago de altas sumas de dinero.

Dentro del material de guerra incautado hay una granada de fragmentación, 35 cartuchos calibre 5.56, 15 cartuchos de AK 47, 2 pistolas 9 milímetros, 4 proveedores para pistola 9 milímetros, 2 radios de comunicaciones y celulares.

Los capturados quedaron a disposición de la autoridad competente para responder por los delitos de concierto para delinquir con fines extorsivos y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y munición de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Con esta operación se desvertebra esta estructura al servicio del GAO ELN, devolviéndoles la tranquilidad a los habitantes de los municipios de Norte de Santander, donde venían delinquiendo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

20 − 9 =