Carecemos de un organismo fiscalizador de la gestión gubernamental, advierte Martín Torrijos

0
227
Anuncio

El candidato presidencial del Partido Popular (PP), Martín Torrijos Espino, afirmó que la Contraloría General de la República (CGR) ha incumplido con sus tareas como entidad fiscalizadora de las entidades públicas y se confeccionó, a su medida, una ley para no responder por su gestión.

“Necesitamos una Contraloría que actúe, que no oculte, [actos de corrupción]. Definitivamente, será en otro momento, [porque] en el escenario actual, no está ejerciendo su papel como entidad fiscalizadora”, señaló el exmandatario de la nación (2004-2009).

Destacó que “los organismos de control tienen que cumplir su gestión, y no pueden estar supeditados a la política poque, al final, pasa lo que está pasando: la corrupción, el engaño y el despilfarro minan la confianza ciudadana que es lo que estamos viviendo en estos momentos”.

Torrijos Espino, afirmó que las instituciones de control tienen que ejercer su papel, y la al no cumplir ese rol, hoy hay un pueblo incrédulo y disgustado ante la falta de controles.
Respecta al Plan Sequía, del Gobierno Nacional para enfrentar el fenómeno de El Niño, el candidato presidencial del PP insistió en que los panameños que carecen de agua potable son importantes, pero la respuesta estatal no llega, y en su lugar, malgasta los recursos en propaganda política en lugar, y no en un plan de concienciación para el ahorro de agua.

“Estamos de sorpresa en sorpresa, con un Gobierno que al parecer no le importa los problemas de la población, y que requiere de la capacidad de entender cómo opera el país para hacer frente a esta situación’, apuntó el líder político.

Torrijos Espino señaló que la crisis del agua afecta no solo a la población, sino también a la cuenca del Canal de Panamá, pero el Ejecutivo se ha hecho el desentendido de su responsabilidad con la población panameña y el comercio marítimo mundial y al comercio marítimo internacional que le sirve la vía interoceánica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí