Caso alquiler de helicópteros entra en fase de alegatos

0
426
Anuncio

Luego de culminar con la presentación de las pruebas, el Juzgado Primero Liquidador de Causas Penales del Primer Circuito Judicial de Panamá, inició la etapa de alegatos de conclusión, en la audiencia ordinaria contra 14 personas, entre las que se encuentran cuatro exministros de Estado, por el supuesto delito contra la administración pública en la modalidad de diferentes formas de peculado en perjuicio del extinto Programa de Ayuda Nacional (PAN).

El primero en presentar sus alegatos finales fue el Ministerio Público, representado por los fiscales Ariel De Gracia y Ada Almanza, quienes tras enumerar los elementos que, estiman, acredita el hecho punible, solicitaron al tribunal que dicte una sentencia condenatoria para todas las personas procesadas con base en los artículos 338 y 340 del Código Penal.

Además del MP, participan en el juicio (que comenzó el pasado lunes 2 de octubre en el salón de audiencias del Tribunal Superior de Liquidación de Causas Penales, en el Palacio Gil Ponce), 12 defensores técnicos particulares, de los cuales cinco alegaron en horas de la tarde del jueves pidiendo una sentencia absolutoria para sus representados; el resto lo hará este viernes. También han permanecido en la sala de audiencia cinco defensores públicos.

En el desarrollo de la audiencia se presentaron pruebas documentales extraordinarias, testimoniales y periciales, además de dos incidentes de prescripción de la acción penal, que serán resueltos en la sentencia.

La investigación empezó en 2014, por supuestas irregularidades en el alquiler de horas de vuelo de helicópteros para diferentes instituciones del Estado a través del PAN.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí