Un contundente golpe a la delincuencia organizada se registró en el sector de Panamá Este. En una operación relámpago coordinada entre las unidades de la Policía Nacional y el Ministerio Público, se logró la captura de cinco sujetos y la incautación de un arsenal y sustancias ilícitas que pretendían burlar la ley.
Primer golpe: Armado hasta los dientes en Las Garzas
La primera intervención policial tuvo lugar en el corregimiento de Las Garzas. Allí, la actitud sospechosa de un hombre de 29 años encendió las alarmas de los uniformados. Al darle la voz de alto y proceder con la requisa de rigor, las autoridades le decomisaron:
- Un arma de fuego tipo pistola.
- Un proveedor compatible.
- Municiones vivas listos para detonar.
El sujeto fue neutralizado de inmediato y esposado antes de que pudiera intentar cualquier maniobra evasiva.
Segundo golpe: Caen cuatro con ‘mercancía’ y plomo en Pedregal
Mientras tanto, la ofensiva contra el crimen se trasladaba al sector de La Riviera, en el corregimiento de Pedregal. En este punto, un despliegue táctico sorprendió a un grupo de cuatro personas que se encontraban en el área.
Al verse acorralados por el brazo de la justicia, no tuvieron más remedio que entregarse. Durante la inspección, los agentes les encontraron un peligroso “combo” delictivo:
- Un arma de fuego.
- Un proveedor con sus respectivas municiones.
- Varios sobres que contenían presunta sustancia ilícita (droga), lista presumiblemente para su distribución.