Chiricanos protestan con una caravana

0
124

Movimientos civiles e independientes de la provincia de Chiriquí realizaron en el día de ayer una caravana que superó las expectativas por su concurrencia. Por las calles del centro de David, decenas de personas en sus automóviles portaban banderas blancas y carteles exigiendo: aumento del bono solidario a 300 dólares, sanción de la Ley Moratoria y que se cumpla con la entrega de equipos de protección e insumos al personal sanitario de esta provincia.

La caravana inició en el Estadio Kenny Serracín, haciendo un recorrido por el centro de la ciudad de David hasta Doleguita y luego, se regresó para hacer un mitin a las afueras del estadio.

Edward Alvarado, dirigente del movimiento “Evolución Ciudadana” que convocó a dicha caravana indicó que hay mucha indignación en amplios sectores de la población, porque se percibe poco interés del Gobierno por brindar alivio a las penurias económicas de los panameños.

“El descontento popular puede ir creciendo en los próximos meses. Desde Chiriquí hemos dado el paso inicial del pensamiento crítico, la acción de un pueblo que siempre ha tenido como norte la libertad, la iniciativa particular, el trabajo, la decencia y un toque de rebeldía”, agregó

Este movimiento se mantiene sosteniendo reuniones con Gremios del Agro, Ganaderos al Rescate en Los Santos, personal de la CSS, los transportistas; entre otros que según ellos están siendo mancillados por las malas políticas de este gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí