Comisión de Educación Sindical propone mantener programas de docencia virtuales

0
45

La Ministra de Trabajo y Desarrollo Laboral Doris Zapata Acevedo, presidió este jueves 09 de octubre, la reunión de la Comisión de Educación Sindical (CES), con el interés de abordar diferentes temas relacionados a la ejecución de los programas de docencia, ajustados a las plataformas virtuales como parte de los cambios implementados ante la pandemia del Covid-19.

La Comisión, en pleno, aprobó la Resolución Ministerial que reconoce insumos como: dispositivos de internet, plataformas digitales y dispositivos electrónicos para las reuniones y capacitaciones, dentro los rubros de gastos de los eventos educativos sindicales, considerando la necesidad de mantener los planes de capacitaciones para este año y las limitantes que han surgido con la Pandemia del Covid-19. Otro de los cambios aprobados fueron los reportes que deben entregarse por cada actividad, estos tendrán que incluir fotografías y capturas de pantallas que muestre la participación y desarrollo de los eventos educativos propuestos.

Esta sesión virtual de la Comisión de Educación Sindical contó con la participación de los representantes de las organizaciones sindicales del país, donde verificaron temas puntuales para el desarrollo de las actividades propias del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL) y de estas  organizaciones sindicales. Participaron por las organizaciones sindicales Rafael Chavarría, Sebastián Quirós, Kaira Reece, Magaly Ortega, Marco Andrade, Carmen Lizárraga y por la Universidad de Panamá el Dr. Vasco Torres. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí