Comunicado de Municipio de Penonomé

0
950
Anuncio

Tras el incidente ocasionado por una ex funcionaria en el Municipio de Penonomé, la Alcaldesa Paula González, advirtió que bajo ningún precepto, permitirá que se irrespeten a los contribuyentes que acuden a realizar sus trámites.

Por el respeto que merecen todos nuestros usuarios y contribuyentes, la Alcaldía de Penonomé, considera oportuno aclarar a los ciudadanos hechos que malintencionadamente algunos medios han intentado tergiversar en relación a la destitución de una ex funcionaria quien se negó a dejar el cargo, tras haber faltado a sus funciones asignadas.
En primera instancia, negamos la existencia de acoso laboral alguno. Los puestos en el Municipio de Penonomé, son de libre remoción y nombramiento, salvo los cargos para Tesorero e Ingeniero Municipal, nombrados por el Concejo y los únicos autorizados para la remoción de estos funcionarios.

Es imperante recordar que contra el Acuerdo de 1992, se presentó un Recurso de Nulidad, por contravenir la Constitución y la ley, al igual que un Amparo de Garantías, admitido y que suspendió los efectos del Acuerdo de 1992, y que por demás fue publicado en marzo del 2020.

En el caso de la ex funcionaria, quien por el cargo que ostentaba, pertenece a la administración municipal, se encontraba bajo licencia sin sueldo, al igual que más de 50 funcionarios municipales que por razones de la pandemia, el Municipio debió recurrir a estrategias administrativas para salvaguardar el funcionamiento de la entidad.

La ex funcionaria el pasado el jueves 3 de septiembre, se negó a atender a dos contribuyentes, delante de la Alcaldesa Paula González, quien se encontraba presente y quien además fue víctima de agresión verbal por parte de la ex funcionaria, expresándole que “no era su jefa, por ende, no mandaba, y que el decreto alcaldicio se lo “paseaba”.

Al respecto es importante señalar que, dentro de las normas establecidas en la Ley de Carrera Administrativa, se establece como causales inmediatas de destitución a un funcionario, el no seguir o acatar las órdenes directas del superior jerárquico, ya que, como funcionario del Estado, se debe respetar y cumplir con los deberes asignados.

El estar atravesando por una pandemia a nivel mundial, no debe ser una patente de corso, para que funcionarios que no cumplan con sus funciones e irrespeten a sus superiores, continúen faltando a su obligación, en este caso el atender y resolver las solicitudes de los contribuyentes que con sus impuestos pagan los salarios de los trabajadores estatales.

El Municipio de Penonomé y la gestión de la Alcaldesa Paula González, reitera a todos los usuarios que continuará velando para que quienes acudan a las oficinas a realizar sus trámites o en busca de respuestas a sus solicitudes, reciban un buen trato cordial y efectivo como debe ser norma en todas las entidades públicas de gobierno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

5 × 5 =