Con partidas por $11 millones, Meduca afrontará compromisos 

0
229
Anuncio

Seis traslados de partidas por 11 millones de dólares, aprobó la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional al Ministerio de Educación (Meduca), para cancelar cuentas pendientes por construcción de infraestructuras, para asignar recursos a planillas de docentes y pagos por el suministro de servicios públicos. 

Con parte de estos fondos, $2.3 millones, se cancelarán gestiones de cobro por las estructuras edificadas en el Instituto Profesional y Técnico (IPT) Colón y Anastacia Mitre, en Colón; El Palmar Abajo, Escuela Machuca, el Centro de Educación Básica General (CEBG) Cutevilla, CEBG Toabré Abajo y CEBG San Juan Limón. 

La ministra de Educación, Maruja Gorday de Villalobos, agradeció a los diputados de la Comisión de Presupuesto que, aunque “estamos en el cierre del año fiscal y haber aprobado 11 millones de dólares, para cubrir gastos de funcionamiento, reforzar partidas para el pago de docentes y deudas que teníamos de 2022 con constructoras para recibir, en marzo del próximo año, 26 centros escolares”. 

Las labores en el Centro Educativo Río Auyama y Escuela La Gloria, en Bocas del Toro; los CEBG Desmond Byam y Elisa viuda de Garrido, en Colón; el CEBG José Nadal Silva, en Coclé; y Escuela La Primavera, en la región de Veraguas; se pagarán con 1.3 millón de balboas. 

Además, se hará frente al cobro de un 10% de los trabajos en el Centro Educativo Nuevo Emperador, en Arraiján, región escolar de la Panamá Oeste, por 1.7 millón de dólares. También se maneja el pago de otras estructuras por 1.4 millón de balboas. 

Por otro lado, para afrontar los costos de servicios públicos brindados a instalaciones varias del Meduca en todo el país, parte de este presupuesto incluyen 1.3 millones de dólares adicionales. Estos traslados incluyen B/.2.8 millones para asignarlos y dar trámites a planillas adicionales de docentes. 

Las referidas solicitudes de traslados de partidas, cumplen con los artículos 319 y 320 de las Normas Generales de Administración Presupuestaria, contenidas en la Ley 336 de 2022, que aprueba el Presupuesto General del Estado para la vigencia 2023. 

El Meduca obtuvo una calificación de 100 puntos sobre 100, en el monitoreo sobre acceso público a la información –correspondiente a agosto de 2023– que realiza la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí