Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”: 49 años sirviendo a población

0
259
Anuncio

Con la atención médica a 162,000 pacientes en medicina especializada y servicios técnicos durante el 2023, el Hospital Dr. Rafael Hernández L.,  de la Caja de Seguro Social (CSS) cumple, este 16 de diciembre, 49 años al servicio de 1.2 millones de habitantes de las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Comarca Ngäbe Buglé y Sur de Veraguas.

En las 13 especialidades médicas y 10 quirúrgicas que oferta este hospital, se admitieron 10,000 pacientes durante este año, tanto en el hospital viejo como se le conoce al edificio que en su momento albergó a todo este nosocomio como  el Centro Hospitalario Especializado “Dr. Rafael Hernández L”.

Mientras que en el servicio de urgencias, el más grande del interior del país, se atienden  diariamente más de 100 pacientes que llegan a solicitar atención médica.

Los 2 mil 155 colaboradores entre ellos 230 médicos, 153 médicos en formación junto a enfermeras, técnicos y administrativos ofrecieron una atención en lo que va del año a 105 mil pacientes en medicina especializada, 57 mil atenciones en servicios técnicos, 4 mil 200 cirugías, 4 mil 500 procedimientos endoscópicos.

El Dr. Einar Quintero, subdirector médico (ai), del Hospital “Dr. Rafael Hernández L.”, explicó que es importante destacar en el marco de este aniversario 49, que el hospital sigue su misión docente al tener en estos momentos en formación 110 médicos internos y 43 médicos residentes de las especialidades de medicina interna, cirugía, urología, anestesia y ortopedia.

“Con el nombramiento de un nuevo especialista en otorrinolaringología, se crea el nuevo servicio en esta especialidad, también se cuenta con un nuevo cirujano cardiovascular y se reforzó el servicio de urgencias con un nuevo internista en esta área”, dijo.

Mientras avanza la modernización del servicio de radiología médica con equipos de última tecnología como el tomógrafo de 640 cortes, la instalación de un tomógrafo para el servicio de urgencias, entre otros equipos de alta tecnología para los estudios radiológicos. Son 49 años ofertando servicios de salud a la comunidad, porque los asegurados son primero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí