Conmemoran el día de las lenguas de seña con una fiesta en la piscina

0
872
Anuncio

Con el respaldo de la Alcaldía de Panamá, la Academia Panameña de Lengua de Señas (Apales) celebró el Día Internacional de las Lenguas de Señas con una pool party en la Piscina Municipal de Villa Cáceres.

En la actividad participaron niños que forman parte de esta academia y sus familias.

Explicaron los organizadores que podía darse la circunstancia de que un niño sea sordo, pero de madre oyente o viceversa.

Javier Obaldía, presidente de Apales, destacó que cada 23 de septiembre se conmemora el Día Internacional de las Lenguas de Señas y de las personas sordas, pero que esta vez ha sido una “pool party” en la piscina de Villa Cáceres.

“Nuestra misión es enseñar las lenguas de señas a nivel nacional a todas las personas sordas y personas oyentes ya que tenemos como visión hacer de Panamá un país más inclusivo”, expresó Obaldía.

Obaldía insistió que “desde la academia se enseña lengua de seña para buscar una verdadera inclusión y llegar a la accesibilidad a través de esta lengua”.

“En estos años se ha impactado a más de 5 mil personas y el pasado 4 de agosto celebramos nuestro tercer año de aniversario”, dijo Obaldía.

Destacó Obaldía que los interesados en aprender esta lengua pueden contactar a la academia a través de sus redes sociales en Instagram y Facebook como apales.pty  o al Whatsapp 6103-9828.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí