DGI capacitó a más de 150 multinacionales

0
765
Anuncio

Las Empresas Multinacionales son fundamentales para las economías de los países al contribuir con el pago de sus impuestos y las inversiones que realizan. La Administración Tributaria tiene activamente el compromiso de sensibilizar a estas empresas que en sus obligaciones por las actividades económicas que realizan en la República de Panamá, por lo cual, se mantiene en constante comunicación con estos.

El Director General de Ingresos, Publio De Gracia, sostuvo en días pasados, una sesión de “Puertas Abiertas DGI-SEM” encaminada a fortalecer los procesos tributarios, con dichas compañías.

La autoridad manifestó, que un pilar fundamental de esta Administración para las empresas multinacionales, en particular las SEM, es brindar un servicio especializado a estas empresas, encaminado a que sientan una dirección de puertas abiertas, dispuesta a escuchar sus inquietudes y sugerencias y trabajar de la mano con la administración para atraer inversión y generar empleos. “El evento de consultas a puertas abiertas, tiene el objetivo de incentivar a las multinacionales, a reconocer los beneficios que ofrece Panamá en materia tributaria” añadió De Gracia.

Por su parte Daniela Cebamanos, Jefa del Departamento de Convenios Tributarios de la Dirección General de Ingresos, quien organizó el evento DGI-SEM, explicó que lo primordial es transmitir la información actualizada a los contribuyentes en temas tributarios, que consistió en más de 150 empresas congregadas en el conversatorio.

Especialistas de la institución, instruyeron a los participantes en materias relacionadas a convenios tributarios como la residencia fiscal, las obligaciones de precios de transferencia, fiscalización, jurídico tributario, factura electrónica, entre otros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí