​​​​​Consumidores reportaron 81 denuncias a la Acodeco

0
316
Anuncio

Durante los días 23 de octubre al 7 de noviembre del presente año, la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) recibió 81 denuncias, de distintos consumidores que reportaron diversas irregularidades.

Entre los casos denunciados, se encuentran 29 por verificación de productos y servicios, 21 por incumplimiento del control de precios de los 18 productos alimenticios, 14 por publicidad engañosa, 7 por negar los beneficios a jubilados, pensionados y personas de la tercera edad (Ley 6 de 1987) y 4 por anomalías en balanzas, entre otras irregularidades.

Algunas descripciones de los casos recibidos a través de diferentes medios, tales como el formulario de la web de la Acodeco, 311, contact center (510-1300) y Sindi (WhatsApp y Telegram al 6330-3333), fueron por “ayer estuvieron vendiendo el tanque de gas a 10 balboas”; “el pollo entero Panamá según decreto debe estar a 1.18 la libra, pero un comerciante asiático lo tiene a 1.75 la libra”.  Estas denuncias son tramitadas a las diferntes unidades técnicas, para su pronta atención.

Mediante la plataforma de la Acodeco, los consumidores tienen la facilidad de tramitar sus quejas contra alguna irregularidad comercial y exponer sus denuncias.

Se recuerda que las reclamaciones que se pueden presentar en la plataforma de la Acodeco, son las referentes a la Ley 45 de 2007, mientras que las denuncias son por incumplimientos de las normas de protección al consumidor establecidas en diferentes leyes, decretos y reglamentos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí