Continúa la cuarentena total los fines de semana en Panamá y Panamá Oeste

0
151

“La movilidad de fin de semana a partir de las 9:00 pm del viernes hasta las 4:00 am del lunes, continúa restringida para las provincias de Panamá y Panamá Oeste como aparece en el último decreto que se publicó” dijo el Dr. Israel Cedeño director regional metropolitano de Salud.

Cedeño explicó que la casuística ha ido disminuyendo nuevamente, se debe esperar dos o tres semanas para poder hablar de una tendencia a la baja, por lo que recomendó seguir cuidando la bioseguridad individual para garantizar la colectiva.

Mencionó que aún no es obligatorio el uso de la pantalla facial en el transporte público, lo que se ha hecho es una recomendación para una mayor protección, “mejora esa barrera de protección que tienes contra el COVID, disminuye el riesgo de transmisión y es importante usarla en lugares que por algún motivo no puedas garantizar el distanciamiento.”

“La careta no sustituye la mascarilla, debemos de tenerlo muy claro, siempre he pensado que cada individuo debe hacer las cosas, no porque nos obliguen hacerlo, sino porque si existe una recomendación con una evidencia de eficacia para mejorar tu protección, porque esperar que me obliguen”, recalcó el médico y epidemiólogo.

Según los datos estadísticos la Región Metropolitana de Salud, en lo que va del mes de enero, se ha distribuido unas 6,000 caretas, en los 23 corregimientos de responsabilidad sanitaria.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí