MINSA y FTC en operativo nocturno de cumplimiento y verificación

0
101

Productos alimenticios vencidos, decomisos, citaciones, personas retenidas y llevadas ante un juez de paz, fue el resultado del operativo la noche del viernes, por parte de el Ministerio de Salud y la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) en verificación al cumplimiento de las medidas sanitarias, bioseguridad y del toque de queda en el área capitalina.

Al respecto la Dra. Ana Lorena Chang jefa de Salud Pública de la Región Metropolitana de Salud indicó que ” hemos encontrado varios establecimientos que no cumplen con las medidas de bioseguridad, personas incumpliendo con el toque de queda a más de las 10:00 pm, cuando hay permiso a los restaurantes hasta las diez para circular y entregar las comidas.”

Señaló que se encontró también, productos con fecha de vencimiento del año pasado y otros en estado de descomposición los cuales fueron decomisados por los inspectores del Departamento de Protección de Alimentos (DEPA) para evitar su uso y que causen problema a la salud de la ciudadanía.

En cuanto a las medidas aplicar por el incumplimiento sanitario, explicó Chang que se impuso sanciones directas a los establecimientos comerciales, citaciones que van hacia la Región Metropolitana de Salud, hacia los Centros de Salud dependiendo a la gravedad de la situación.

Además, nueve personas fueron sancionadas indivualmente por el incumplimiento del toque de queda y llevadas ante un juez de paz.

La jefa de Salud Pública, dra. Ana Lorena Chang reiteró el llamado a la población de cumplir con las medidas y trabajar en equipo para reducir los contagios, aclaró que este sábado y domingo se mantiene la cuarentena total en las provincias de Panamá y Panamá Oeste.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí