Continúa Mesa Única de Diálogo

0
74
Anuncio

Se reanudó la Mesa Única de Diálogo por Panamá a las 5:25 p.m. en el Centro Cristo Sembrador de Penonomé, sede de la iglesia católica en la provincia de Coclé.

El licenciado Edwin Salamín, secretario general de la Caja de Seguro Social (CSS) dio lectura a la nueva propuesta: “el Gobierno Nacional presentará y solicitará a la junta directiva de la Caja de Seguro Social, en un plazo no mayor de una semana, la recomposición de la mesa unificada para el diálogo por la Caja de Seguro Social manteniendo el carácter tripartito, con el acompañamiento de
otros sectores sociales, así como también las tres alianzas presentes en esta Mesa Única del Diálogo por Panamá: Bastión de Lucha del Oriente Chiricano, Comarca Ngäbe Buglé y Campesinos, La Alianza Pueblo Unido por la Vida, la Alianza Nacional del Pueblo Organizado (ANADEPO)”.

La Alianza Pueblo Unido por la Vida manifestó que no está de acuerdo con lo propuesto, porque el diálogo por la CSS depende de una carta enviada por el Gobierno Nacional y de lo que decida la junta directiva de esta institución.

Las organizaciones sociales hicieron una contrapropuesta relacionado al punto del diálogo por la CSS y solicitaron un receso para afinar la redacción.

El licenciado Salamín pidió tiempo para evaluar esta nueva propuesta entregada por las organizaciones sociales y solicitó un receso.

El equipo de facilitadores informó que el receso puede darse hasta la próxima semana.

De común acuerdo con las organizaciones sociales y el Órgano Ejecutivo, se decretó un receso a las 6:30 p.m., para reanudar el diálogo el próximo jueves a las 12 mediodía

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

thirteen + ten =