Crean Día de la No Violencia contra los Educadores 

0
85
Anuncio

Las virtudes de sacrificio y entrega de los que educan se institucionaliza en el proyecto de Ley 706, que declara el Día de la No Violencia contra los Educadores y se crea la Medalla Silvia Esther Godoy Núñez, para docentes que laboran en áreas de difícil acceso.

La norma que se acogió en tercer debate, según sustenta en la exposición de motivos, la proponente, la diputada Fátima Agrazal, exalta la vida y entrega de la maestra Silvia Esther Godoy Núñez, quien ofreció su vida en defensa de la integridad física y psicológica de una menor de edad que era abusada por parte del padrastro.

Se declara el 3 de junio de cada año como el “Día de la No Violencia en Contra del Educador y Educadora Panameño”. En tanto, para tomar conciencia de ese papel, los centros educativos oficiales y particulares del país tendrán a su haber realizar diversas actividades culturales de orientación y capacitación a los docentes y estudiantes de temas relacionados a la tolerancia.

Al igual, se instituye la Medalla Silvia Esther Godoy Núñez, la cual es un reconocimiento que será entregado a aquel docente que labore en área de difícil acceso, que demuestre hidalguía, valentía, vocación, entrega, sacrificio y amor hacia su profesión.

La legislación también regula el ingreso de los padres de familias a los planteles educativos, se exige una autorización previa, verbal o escrita, del director o del encargado de la dirección del centro educativo.

Abundio Concepción, en nombre de la Asociación de Educadores Veragüenses, agradeció a la Asamblea Nacional por hacer justicia a esta docente que falleció ese 3 junio de 2008, por el simple hecho de proteger y defender a una estudiante.

Dijo que son muchos los sacrificios que hacen los docentes que laboran en áreas de difícil acceso, pero su vocación por la educación sobrepasa cualquier dificultad existente; por ello, considera digno hacer ese reconocimiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

2 × 5 =