InicioEconomíaCrisis en Francia: 1,200 gasolineras reportan escasez de combustible

Crisis en Francia: 1,200 gasolineras reportan escasez de combustible

PARÍS, 1 de abril. /TASS/. Las interrupciones en el suministro de combustible afectaron a 1.200 estaciones de servicio en Francia, según datos del 31 de marzo, comunicó la emisora RMC.

Por lo tanto, en 750 de aproximadamente 10.000 estaciones de servicio hay escasez de diésel y en 569 de gasolina SP95-E10. Asimismo, 156 estaciones de servicio carecen de ambos tipos de combustible. Por lo tanto, las interrupciones en el suministro afectan aproximadamente al 12% del número total de estaciones de todo el país.

Fuentes del Ministerio de Energía aseguraron al medio que no es una escasez de combustible como tal, sino que son “problemas logísticos” relacionados con una mayor demanda en algunas gasolineras. En este contexto, mencionó la cadena de gasolineras TotalEnergies, que había anunciado la congelación de los precios del diésel (2,09 euros por litro) y de la gasolina (1,99 euros por litro) hasta el 7 de abril. Además, en su opinión, el panorama general se vio afectado por el hecho de que los fines de semana no suelen entregar combustible, por lo que al comienzo de la semana podría haber interrupciones locales con un tipo u otro de combustible.

Anteriormente, el periódico Le Figaro informó que el precio promedio del diésel en Francia aumentó hasta 2,18 euros por litro, que es el máximo desde 1985. El rotativo señaló que, durante la última semana, el precio de este tipo de combustible aumentó en 8 céntimos, mientras que, desde el inicio de las acciones militares de Estados Unidos e Israel contra Irán, el aumento en el costo fue de 50 céntimos. Al mismo tiempo, el medio precisó que el diésel representa el 68% de la demanda total en el territorio del país galo. El costo promedio de un litro de gasolina SP95-E10 (proporción de bioetanol hasta el 10%) fue de 1,97 euros a principios de esta semana, lo que demuestra un aumento de 3 céntimos en una semana y de 26 céntimos desde el inicio del conflicto en torno a Irán.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular