En un comunicado la Caja de Seguro Social (CSS) indicó que se se siguen violentando los derechos de la menor de edad en el caso de la diputada juvenil, esto luego de que su madre, la señora Gladys Caballero, denunciara en redes sociales que el personal de la institución no le dan privacidad para estar con su hija, no permitieran que la menor escribiera una carta a sus hermans, ni le dejaran llevar alimentos alegando que la comida del nosocomio no es adecuada.
La institución de salud manidesto que se encuentra en coordinación con el Ministerio Público para el tratamiento del tema enmarcado bajo la Ley 285 sobre la protección de los derechos fundamentales de niñas, niños y adolescentes por ser una población vulnerable. También aclaró que la expedición de evidencias en estos casos requiere ser transferida de manera expedita a la autoridad competente para emitir diagnósticos de resultado necesario que le permita la realización de audiencias o ratificaciones periciales.
El comunicado también expresa que los protocolos de protección a niñas, niños y adolescentes aplica de igual forma para los familiares de la paciente que se encuentra bajo atención de salud mental donde está prohibido el uso de teléfonos o bolígrafos que pongan en riesgo a todo personal en sala, incluyendo pacientes y familiares.
La CSS puntualiza que comprende el estado de ánimo de familiares y amigos de la paciente pero, reitera a la ciudadanía en general que como insituciín de salud se cumplirá, responsablemente, con lo que la norma especial le demande ante investigaciones de esta naturaleza.