Lombana presenta demanda de nulidad en contra contrato de la lotería electrónica 

0
360
Anuncio

Ricardo Lombana, presidente del Movimiento Otro Camino, presentó una demante ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ) en una acción legal contra del contrato suscrito por la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) para la implementación de la lotería electrónica. El también abogado indicó a los medios que este caso se compara con el de Panamá Ports, ya que no existe transparencia ni tampoco se cumplió con la ley para extenderle un contrato a una empresa.

Lombana desde mayo pasado ha solicitado a la LNB copias autenticadas de “toda la la información, correspondencias, informes, estudios técnicos de mercado, correos institucionales, sin distinción de su tipo, del contrato Nº2013(9)08 celebrado con el consorcio PANAMA LOTTERY TECHNOLOGY SERVICES, conformado por PANAMA SCIENTIFIC GAMING S.A. y SCIENTIFIC GAMES INTERNATIONAL, INC., incluyendo las adendas realizadas, entendiéndose las cinco adendas realizadas al contrato de marras”.

Por otro lado, Fernando González, en representación de los billeteros de Panamá, también interpuso una demanda ante la CSJ contra el contrato que concede la explotación de dos nuevas modalidades de juegos de lotería, – como el “Lotto” y la “Pega 3” -, a través de las plataformas electrónicas.

Gonzláles detalló que este contrato aprobado por la LNB y la Dirección General de Ingresos, a través de una adenda por 10 años, al consorcio «Panama Loterry Techonology Services”, debe ser investigado por supuestas irregularidades. Además apuntó que este consorcio, conformado por dos empresas, no tiene responsabilidad social con el país y la Lotería Nacional de Beneficencia está entregado su autonomía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí