Culmina curso de confección de tembleques

0
281
Anuncio

Tapamoños, tapaorejas, rellen deos, pencas, jazmines. ¿Reconoce usted estos nombres? Son los de las piezas que componen los muy panameños tembleques.

En el Centro de Bienestar Maximino Sáez, de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicado en las inmediaciones de la plaza 5 de mayo, se graduó un grupo de aseguradas, que aprendieron a confeccionar estas piezas que adornan la cabeza de quienes portan la pollera, para de esta manera generar una fuente adicional de ingresos.

La licenciada en Gerontología y administradora del Centro de Bienestar, Edith Aguirre, destacó que en este curso dictado por la facilitadora María del Pilar Muillo se graduaron aproximadamente 20 damas. Añadió que el 18 de diciembre culminará el de panadería, el cual es ofrecido por el INADEH (Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano).

Además, en este aprendizaje se les enseñó a realizar vinchas, peinetas y a decorar sombreros con materiales como perlas de fantasía, canutillos y alambre dulce, para efectuar modelos como mariposas, alacranes o pavorreales.

Desde inicios del próximo año -explicó la licenciada Aguirre- se abrirán nuevos cursos a los cuales los asegurados pueden inscribirse llamando al 503-3031.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí