Cumbre China-Lac dejaría $40 millones a la economía panameña

0
274

Más de dos mil empresarios de China, América Latina y el Caribe, participarán de la XIII Cumbre Empresarial China-Lac 2019, que se llevará a cabo en Panamá del 9 al 11 de diciembre próximo, en el Centro de Convenciones ATLAPA, enfocada a promover la cooperación económica y comercial entre los inversionistas de todo el mundo.

Jorge García Icaza, presidente de Exposiciones y Eventos de la CCIAP, indicó que “buscamos presentar más exposiciones especializadas, más encuentros de la talla de China LAC, que desde ya representará un punto trascendental para la creación de importantes contactos de negocios entre China, Latinoamérica y el Caribe. Así como una derrama económica hacia otros sectores, cercana a los 40 millones de dólares. Ya que esto más de 2000 visitantes utilizarán servicios de hotelería, transporte, alimentación y entretenimiento por mencionar algunos”.

Durante la presentación de este encuentro empresarial, Gabriel Barletta, presidente de la Comisión Organizadora de China Lac Panamá, manifestó que “China-LAC es un mecanismo de promoción y una plataforma que busca una mayor cooperación económica, enfocada en impulsar el comercio y la inversión”. Además, recordó que, en el 2017, la CCIAP participó de este encuentro que se desarrolló en Uruguay, y en el 2018 en China”.

“Panamá ofrece el entorno ideal para hacer negocios en la región debido a su estabilidad política y económica. De igual forma, la posición geográfica del país permite llevar a cabo operaciones a través de la plataforma logística multimodal con que contamos, lo que facilita el acceso a nuevos mercados y a la vez nos consolida como la puerta de acceso al continente americano para empresarios de otras latitudes. Mientras que, somos el primer país latinoamericano con los niveles más altos en desarrollo de infraestructura logística”, acotó Barletta.

“China Lac, representa para Panamá una excelente oportunidad de confirmar su posición como la Gran Conexión de América Latina, ofreciendo su plataforma logística y de servicios como sede para industrias chinas de valor agregado y centro de distribución para la región, así como puente de entrada para que exportadores latinoamericanos puedan ingresar al mercado de Asia”, expresó Jean Pierre Leignadier, presidente encargado de la CCIAP.

En tanto, el Ministro de Comercio e Industrias, Néstor González, destacó que la celebración de este evento empresarial en nuestro país, el más importante entre compañías de China y los países de América Latina y el Caribe, es el resultado de la alianza entre los sectores público y privado que venimos trabajando en los últimos años para reforzar la posición de Panamá como la Gran Conexión de la región para atraer inversión extranjera y servir como puente entre Asia y América.

La Cumbre China-LAC es un evento anual organizado por el Consejo Chino para el Fomento del Comercio Internacional (CCPIT), la Cámara de Comercio Internacional de China (siglas en inglés CCOIC), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con alianza estratégica del Ministerio de Comercio e Industrias (MICI), la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) y la Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí