Cumbre electoral de la OEA será en Panamá

0
469
Anuncio

La inteligencia artificial en contextos electorales, la gestión de la conflictividad en los procesos electorales, el rol y protección de los observadores electorales y los modelos efectivos para la regulación, transparencia y control del financiamiento político, son algunos de los temas tratados en la XVI Reunión Interamericana de Autoridades Electorales (RAE).

El encuentro, que se realiza los días 25y 26 de septiembre de 2023 en Otawa, Canadá, es organizada por la Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA).

El magistrado segundo presidente, Luis A. Guerra Morales, acompañado del magistrado suplente, Gilberto Estrada, participaron en el panel : “Inteligencia artificial en contextos electorales: lo bueno, lo malo y lo feo” y en la conferencia magistral “El estado de nuestra democracia: retrocesos y resiliencia hemisférica”.

La presente edición cuenta con la participación de 49 delegadas y delegados de 31 organismos electorales de 27 estados miembros de la OEA.

Esta reunión promueve el intercambio de conocimientos, experiencias y prácticas exitosas en la administración electoral dentro de la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí