Declaran culpables a 3 ciudadanos por violar y robar a migrantes en Darién

0
767
Anuncio

Un Tribunal de Juicio Oral de Darién, declaró culpable de los delitos de violación técnica agravada (en calidad de cómplice primario) y robo agravado a los ciudadanos Merqui César Chango Berrugate, Leonel Cristo Casama y Gary Casama, este último también se le condenó por el delito de posesión ilícita de arma de fuego, en perjuicio de 4 migrantes de nacionalidades venezolana y haitiana.

Este juicio se celebró del 8 al 19 de febrero del presente, la fiscal Lorena Cárdenas logró acreditar la responsabilidad penal de los acusados a través de pruebas periciales, documentales y testimoniales que sirvieron de base para que el Tribunal de Juicio Oral dictara de manera unánime el veredicto de culpabilidad para los tres ciudadanos.

El hecho ocurrió el 16 de septiembre de 2021, en la comunidad de Quebrada Botella, Cabecera del Río Tuqueza, Comarca Emberá Wounaan, distrito de Cémaco, cuando los acusados utilizando arma de fuego y machetes mediante amenazas e intimidación despojaron de sus pertenencias a un grupo de migrantes.

En este mismo hecho, otro sujeto mediante intimidación condujo a una menor de 13 años de edad, de nacionalidad haitiana, y la violó; mientras que los actualmente condenados amenazaban a los migrantes.

Cabe resaltar que por estos hechos la Fiscalía solicitó al Tribunal la pena máxima; la audiencia de lectura de sentencia quedó fijada para el 8 de marzo de 2023.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí