Decomisan dron que transportaba arma fuego en La Nueva Joya

0
324
Anuncio

En rápidos operativos de seguridad en La Nueva Joya, custodios penitenciarios decomisaron una aeronave no tripulada, conocida como “dron”, que transportaba un revólver calibre 38, mientras que en una requisa incautaron dos armas de fuego y 93 municiones de diversos calibres.

El primer caso se registró en el sector A, cuando custodios divisaron el dron sobrevolando el área y al desplomarse, de inmediato se procedió al área para decomisar el aparato con el arma. Mientras que la requisa se efectuó en el Sector B, donde se incautaron dos pistolas calibre 25, municiones calibre 25 y 9 milímetros, celulares, armas punzocortantes, entre otros artículos prohibidos.

La Dirección General del Sistema Penitenciario informa que los operativos continuarán para mantener un ambiente de paz y sana convivencia en los centros penitenciarios, con la finalidad de impulsar los programas de resocialización que buscan dotar de herramientas a las personas privadas de libertad para una reinserción productiva a la sociedad-.

Adicional, se sigue reforzando los controles de seguridad en todos los centros penitenciarios del país para contrarrestar el ingreso de artículos y sustancias ilícitas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí