InicioNacionalDefensoría recibe al Comité de Pensionados Activos de la CSS

Defensoría recibe al Comité de Pensionados Activos de la CSS

El beneficio del Bono de Antigüedad así como el pago de prima de antigüedad mantiene al Comité de Pensionados activos de la Caja de Seguro Social (CSS), preocupados por lo cual acudieron a la Defensoría del Pueblo para buscar una solución o entendimiento con la institución.

“Los pensionados de la CSS que aún conservamos la condición de funcionarios públicos tenemos la desventaja que no tenemos un bono de retiro por antigüedad, ni tenemos garantía de una prima de antigüedad cuando llegue la desvinculación “, reveló el Vocero del Comité, Constantino Núñez López.

Según el vocero de los pensionados en la CSS, ya se planteó una queja administrativa por omisión de funciones ante la Procuraduría de la Administración y existen alrededor de 7 mil funcionarios que tienen esa condición en la actualidad y cada año aumentan más.

El Defensor del Pueblo, Eduardo Leblanc González quien atendió al grupo de funcionarios, explicó que por acudir a esta Institución Nacional de Derechos Humanos (INDH) no deben recibir ningún tipo de represalia.

Leblanc González, resaltó la importancia de generar una mediación, como mecanismo de entendimiento con las autoridades de la CSS.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón