InicioInternacionalIntegrantes de las disidencias de las FARC se entregan al ejército colombiano

Integrantes de las disidencias de las FARC se entregan al ejército colombiano

En zona rural del corregimiento de El Bordo, en el municipio de Patía, en el Cauca, ocho integrantes del grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez del Estado Mayor Central de las Farc, se entregaron ante las tropas del Batallón de Alta Montaña N.º 4 del Ejército Nacional.

Los integrantes del grupo armado organizado residual estructura Jaime Martínez, que opera en esta zona del departamento se encontraban apoyando a la estructura Franco Benavides, en Nariño, y habían sido enviados para seguir adelantanto acciones armadas en el municipio de Suárez, Cauca.

Dentro de los ocho sujetos se encuentran dos menores de edad de 15 y 17 años que habían sido reclutados forzadamente por este grupo armado. 

Cabe mencionar que esta estructura es señalada de atentar contra la Fuerza Pública y la población civil en los hechos registrados durante los últimos días, como los hostigamientos en el corregimiento Robles, en el Valle del Cauca, y los ataques con explosivos a la Policía en Popayán, Morales, Suárez, Cajibío y el ataque a la Base Militar en La Salvajina, en el Cauca. 

Producto de las operaciones militares en la zona y ante la presencia de la tropa, los integrantes de esta estructura decidieron someterse a la justicia y los menores de edad fueron puestos a disposición del Instituto Colombiano del Bienestar Familiar, para el restablecimiento de sus derechos.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -

Most Popular

Recent Comments

Reinaldo en El Avispón
Heidy en El Avispón
Heidy en El Avispón
Alfonso Badillo en El Avispón
Injusto en El Avispón
Eduardo Lopez en Fallece Domplin
Licdo. José del C, Gutiérrez en Panameños inscritos en Partidos Políticos
Alberto moody en El Avispón
Carlos Enrique González en Folclore como unidad Latinoamericana
Cheo en El Avispón