Denuncian a dirigente estudiantil que lleva 33 años sin graduarse

0
305
Anuncio


El Fiscal General del Bolivia, Juan Lanchipa Ponce, informó que la Fiscalía Departamental de La Paz a la fecha recibió cuatro denuncias en contra del Presidente de la Confederación Universitaria Boliviana (CUB), Max Fernando Mendoza Parra, por los delitos de Enriquecimiento Ilícito, Conducta Antieconómica, Peculado, Uso Indebido de Influencias, Beneficios en Razón del Cargo, Uso Indebido de Influencias, Usurpación de Funciones, Contratos Lesivos al Estado, Contribuciones y Ventajas Ilegítimas del Servidor Público, Uso Indebido de Bienes y Servicios Públicos.

Lanchipa explicó que “un docente de la Universidad de Mayor de San Andrés, presentó una denuncia en contra del señor Max Mendoza, además tiene otras tres denuncias que están siendo analizadas para su admisión en la Fiscalía Departamental de La Paz”.

Según el Ministerio Público boliviano, “las denuncias recibidas en contra de Max Mendoza, fueron interpuestas por parte del diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Héctor Arce Rodríguez, los ciudadanos Daniel S.B., Edwin R.U. y Weimar F.Q.R., estas cuatro están siendo analizadas en la Fiscalía Departamental de La Paz. ¿Quién es Max Mendoza? A los 52 años, Max Mendoza, es dirigente estudiantil y actual presidente de la Confederación Universitaria de Bolivia (CUB).

Medios bolivianos indican que Mendoza es dirigente de la CUB hace casi 10 años y desde hace un poco más de cuatro años comenzó a recibir un salario de 21.860 bolivianos, primero como presídium del CEUB y luego como secretario nacional.

La versión digital del Diario Página Siete publicó que “Mendoza, reprobó 200 materias y en 100 obtuvo cero como calificación en 33 años de estudio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí