Denuncian violación de derechos constituciones a empresarios en el aeropuerto

0
624
Anuncio

Al abogado Sergio Morales denunció que la noche de ayer se le violaron los derechos constituciones a un inversionista de nacionalidad italiana cuando fue retenido en el Aeropuerto Internacional de Tocumen por autoridades del Servicio Nacional de Migración.

Según Morales el empresario llegó a Panamá procedente de México, cuando funcionarios de migración la retención se origina porque a juicio de ellos el pasaporte mexicano ha sido supuestamente alterado.
Al jurista se quejó del trato inhumano dado al inversionista residente en Panamá, pues el mismo padece de quebranto de salud, tiene una dieta especial y los familiares explicaron a los funcionarios de migración en turno en el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

El licenciado haciendo referencia a la calidad del trato inhumano al empresario recordó al funcionario de migración que el señor Presidente de la República, Laurentino Cortizo Cohen, ha empeñado sus palabras en la correcta aplicación de las políticas migratorias panameñas, garantizando el respeto a la dignidad y los derechos humanos.

De igual forma dijo espera la Directora General de Migración, Samira Kamel Gozaine, tome carta en ese asunto por la forma como se ha retenido al señor Sergio Rafael Demarco Derek García, a quien se le violaron sus derechos, aun poniendo en conocimientos que padece quebranto de salud y también, llega a la terminal aérea de un viaje donde salió con el mismo pasaporte que ha regresado y en la propia República de México no fue retenido.

Aclaró el licenciado Morales Puello que con ese mismo pasaporte el empresario Derek García viajó a otras naciones y tampoco fue retenido, pero ahora aquí se retiene por 24 horas cuando en verdad la autoridad competente es la Fiscalía, donde es el canal adecuado.

Una unidad de la Policía Nacional (PN) , al observar el escenario que se presentaba, donde familiares se quejaban ante el funcionario de migración José Grimaldo sobre el estado de salud de Derek García, decidieron llamar a la unidad médica de servicios para dar las atenciones debidas en el caso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí