Departamento de Estado incluye a Martinelli en lista de personas corruptas

0
158
Anuncio

El expresidente, Ricardo Martinelli, fue incluido en la lista de funcionarios corruptos por parte del Departamento de Estado de los Estados Unidos.

Según una información del Departamento de Estado, manifiesta que, específicamente, que el exmandario aceptó sobornos a cambio de adjudicar indebidamente contratos gubernamentales durante su mandato como presidente.

“Estas designaciones de la sección 7031 (c) hacen a Martinelli y a miembros de su familia inmediata inelegibles para entrar a los Estados Unidos”, explicó el documento.

“Aceptar sobornos por contratos gubernamentales socava la integridad de las instituciones democráticas de Panamá y alimenta las percepciones de corrupción e impunidad. Tales actos de corrupción pública disminuyen la confianza en la gobernabilidad y reducen los recursos disponibles para escuelas, hospitales, caminos y otros servicios gubernamentales.

Estas designaciones reafirman el compromiso de Estados Unidos de combatir la corrupción, que perjudica el interés público, obstaculiza la prosperidad económica de los países y reduce la capacidad de los gobiernos para responder de manera efectiva a las necesidades de su gente. 

Estados Unidos sigue estando con todos los panameños en apoyo de la democracia y el estado de derecho, y seguirá promoviendo la rendición de cuentas de quienes abusan del poder público para beneficio personal, independientemente de su cargo o afiliación política”, concluyó el documento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí