Designada directora del Senadis renuncia para atender denuncia

0
958
Anuncio

La designada como directora general de la Secretaría Nacional de Discapacidad, Rubiela Pitano, presentó su renuncia al cargo este lunes, luego que el Ministerio Público solicitara una audiencia de imputación donde la vinculan en el mal uso de planillas del exdiputado del PRD Rubén De León.

Esto, luego que su nombre saliera a relucir tras las investigaciones de la Contraloría General de la República sobre las planillas de los diputados. Supuestamente Pitano habría recibido dinero de forma irregular del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), y de la Asamblea Nacional durante los años 2016 y 2017.

Mediante un comunicado Pitano manifestó: “Quiero agradecer al Excelentísimo Señor Presidente de la República de Panamá, Laurentino Cortizo Cohen por su reconocimiento en designarme como Directora Nacional de la Secretaría Nacional de Discapacidad (SENADIS)”.

El documento agrega que, “en vista de los eventos por todos conocidos y por la necesidad de atender la situación legal en la que se me ha vinculado recientemente, la cual demanda mi total atención pongo en conocimiento mi decisión de declinar a la designación”.

Pitano aseguró que confía “en que podré seguir aportando con mi experiencia de más de dos décadas en temas de derechos humanos e inclusión de las personas con discapacidad y sus familias”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí