Un juez de Garantías de Colón y Guna Yala aplicó la medida cautelar de detención provisional a un ciudadano de 19 años de edad, por los delitos de homicidio doloso agravado, tentativa de homicidio y posesión ilícita de arma de fuego.
Durante el desarrollo de la audiencia, correspondió a la fiscal Ivet Ramírez solicitar al juez de garantías, Óscar Jones, la legalización de aprehensión y formulación de imputación contra este hombre, las cuales fueron admitidas en su totalidad.
El sospechoso fue aprehendido el 27 de septiembre del 2022, cuando de manera sospechosa trató de huir a bordo de su carro al observar la presencia policial en Cativá; sin embargo, la rápida acción de los estamentos de seguridad permitió su captura y se encontró un arma de fuego ilícitamente en su auto; además al verificarlo se constató que era requerido por el Ministerio Público.
El hecho por el cual este ciudadano era requerido ocurrió el 20 de agosto del 2022, en Altos de Los Lagos, corregimiento de Cristóbal Este. Junto a otro sujeto, el imputado en posesión de arma de fuego realizó múltiples detonaciones desde la ventana de un apartamento, ubicado en la planta baja de una de las torres de apartamento, asesinando a Gerardo Rodríguez e hiriendo a otras dos personas.
Se le concedieron seis meses de investigación al Ministerio Público por estos delitos.