Día internacional del Yoga se celebrará virtualmente

0
139

Desde su adopción unánime en 2014 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, el Día Internacional de Yoga se celebra alrededor el mundo el 21 de junio. El fin es crear conciencia sobre esta disciplina como una herencia ancestral de la humanidad y que sea acogida como una forma de vida por individuos, familias y sociedades.

Este año, debido a la pandemia global por covid-19, las celebraciones por el 6to Día Internacional del Yoga se celebrará de forma virtual. Desde la página de Facebook de la Embajada de la India en Panamá (https://www.facebook.com/IndianEmbassy.Panama) se transmitirán sesiones de yoga y charlas con maestros de yoga de varios países de Centroamérica.

En esta oportunidad, más de 50 maestros de yoga de Costa Rica, Nicaragua, Guatemala, El Salvador y Estados Unidos, así como el maestro de yoga designado a Panamá por el Concejo de Relaciones Culturales de la India, estarán ofreciendo una serie de sesiones de yoga, charlas, entrevistas, charlas y meditaciones.

Upender Singh Rawat, Embajador de la República de la India en Panamá, dijo que el mensaje del yoga es uno de paz interna y armonía con el mundo externo a través del bienestar físico, mental y espiritual. “La celebración del Día Internacional del Yoga busca reforzar este mensaje para cada individuo y motivarles a la búsqueda colectiva de estas aspiraciones”, agregó.

El programa inicia hoy 17 de junio y estará enfocado a ejercicios de respiración y bienestar general, orientado a la lucha contra el coronavirus, el aislamiento social, la depresión y el aburrimiento. También se estará compartiendo sobre la utilidad y los beneficios de las medidas de autocuidado del aryuveda para el incremento de la inmunidad durante la crisis por el covid-19. Como cierre del programa, el 21 de julio se estará presentando una demostración del Protocolo Común de Yoga y un mensaje por parte del Primer Ministro de la India, Shri Narendra Modi

El Día Internacional del Yoga fue propuesto por el Primer Ministro Narendra Modi durante su discurso en la Asamblea General de las Naciones Unidas el 27 de septiembre de 2014 y fue adoptado por la Asamblea en diciembre de 2014, mediante resolución 69/131 y desde entonces, ha emergido como evento principal en locaciones icónicas en la mayoría de las ciudades. Este año, el tema es Yoga en casa y en familia. Resaltará el desarrollar inmunidad a combatir la pandemia global y fortalecer a la comunidad en la gestión de la crisis.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí