Director de Inspección del Mitradel atiende planteamientos de trabajadores de la construcción en Coclé

0
41

Una reunión para unificar criterios ante la reapertura de la industria de la construcción, sostuvo el Director de Inspección del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) Carlos Landero, con representantes del Sindicato Único Nacional de Trabajadores de la Industria de la Construcción y Similares (Suntracs) en la Provincia de Coclé.

Al Director de Inspección del Mitradel lo acompañaron Eva Vergara de Córdoba, Directora Regional de Trabajo e Isaac Quirós, Vicegobernador de la Provincia de Coclé.

Durante la reunión las autoridades escucharon los planteamientos de los agremiados al Suntracs sobre la reactivación de los trabajadores con contratos laborales suspendidos y otros temas inherentes a las medidas de bioseguridad e higiene, implementadas por las entidades sanitarias para el reinicio de operaciones en esta importante industria que genera miles de empleos en todo el país.

En este sentido, el Director de Inspección del Mitradel, manifestó que durante las diligencias diarias los funcionarios de la entidad deben verificar las medidas de bioseguridad en los proyectos y que se cumplan con todas las normativas en materia laboral para minimizar los riesgos en la construcción.

Por su parte, Eva Vergara de Córdoba, dijo que el Mitradel es el garante de vigilar todas las leyes establecidas en el Código de Trabajo que son de estricto cumplimiento en las diferentes actividades económicas del país. “En cada inspección estamos verificando la suspensión y reactivación de los contratos laborales para evitar la vulnerabilidad de los derechos de los trabajadores, acotó Vergara de Córdoba”.

El Mitradel en la Provincia de Coclé efectúa todos los días inspecciones conjuntamente con el Ministerio de Salud (MINSA) y la Caja del Seguro Social (CSS) con el objetivo de verificar la implementación de los protocolos de bioseguridad e higiene aplicables en los espacios laborales por motivo de la COVID-19.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí