Ecuador: 8 condenados por delincuencia organizada para cometer secuestro, extorsión y robo

0
335
Anuncio

Un Tribunal de Garantías Penales Especializado para el Juzgamiento de Delitos Relacionados con Corrupción y Crimen Organizado de Ecuador sentenció a siete años de prisión a Robinson P. –como autor directo (líder del grupo criminal)–, Julio Y., Vicente V., Yober Z., Blanca J., Justin M., Alexon V. y Sandro G. –en calidad de colaboradores– a cinco años de pena privativa de libertad. Todos por el delito de delincuencia organizada.

Según la fiscalia ecuatoriana los condenados fueron detenidos en Santo Domingo, en el marco de un operativo liderado por la Institución, en el que se allanaron inmuebles donde se encontraron evidencias relacionadas a la actividad delictiva, como prendas de vestir, teléfonos celulares, vehículos, armas de fuego y dispositivos electrónicos.

La investigación, a cargo de la Unidad Especializada en Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional (Fedoti No. 1) de la Fiscalía Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas –a través de seguimientos y vigilancias– evidenció varios indicios de la participación de los ahora sentenciados en el delito imputado, con fines de secuestro, extorsión, robo a personas y vehículos.

La teoría del caso expuesta por Fiscalía, las ocho implicados son parte de un grupo de delincuencia organizada (GDO) dedicado a la comisión de varios delitos en la localidad.

En la audiencia de juicio, el Fiscal del caso expuso las pruebas recabadas en el desarrollo de la investigación. Entre estas: los testimonios de los propietarios de los vehículos recuperados e incautados, el informe investigativo y jerarquización de los sentenciados como integrantes del GDO.

Continuando con su intervención, Fiscalía presentó las pericias practicadas de secuencia de imágenes, cotejamiento fisionómico, cotejamiento de voz, extracción de la información de los teléfonos decomisados como evidencias y el informe de reconocimiento del lugar de los hechos y evidencias.

También se efectuó la reproducción de las grabaciones de la interceptación de las comunicaciones que mantuvieron los ahora sentenciados.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí