Amplian capacidad de los cementerios municipales

0
241
Anuncio

Con la intervención en cuatro cementerios municipales, la Alcaldía de Panamá extiende la disponibilidad de este servicio en el Distrito Capital. 

Las autoridades entregaron la orden de proceder del proyecto que busca de incrementar los espacios disponibles (criptas), optimizar las estructuras actuales (construcción y pintura) y la creación de nuevos servicios (Centro de Cremación).

Los trabajos se realizarán en los camposanto de Juan Díaz, Pueblo Nuevo, Pacora y Chilibre. 

El director de Servicios a la Comunidad Iván Picota explicó que “los recursos y la inversión que se viene realizando para mejorar la calidad de los servicios que brindamos a los residentes de la ciudad de Panamá, proyectos de todo tipo y entre ellos los proyectos relacionados a la última morada de los residentes en nuestro municipio”.

El consorcio Alfa y Omega realizará los trabajos, que incluyen : Construcción de una nueva entrada, un nuevo muro  perimetral reforzado, renovación de toda la instalación eléctrica en los edificios administrativos y las áreas comunes, en el Cementerio de Pueblo Nuevo.

Mientras en Chilibre se construirán nuevas criptas  y cuatro módulos cinerarios  con capacidad para almacenar 480 restos incinerados.  

En tanto que en el cementerio Municipal de Pacora se construirán criptas, 2160 depósitos para ceniza y se reconstruirán 472 bóvedas, al remodelar seis módulos.

Para el cementerio de Juan Díaz se adquirirá un incinerador, se reconstruirá del módulo de osarios y se mejoran los baños, además de la pintura de todo el edificio administrativo. También se reemplazará la instalación eléctrica de el área de criptas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí