Ecuador: Condena masiva por tráfico de armas y municiones

0
606
Anuncio

Unas 22 personas fueron condenadas a treinta meses de prisión por la comisión del delito de tráfico de armas de fuego y municiones, informó la Fiscalía de Ecuador.

Estas condenas se lograron por medio de una audiencia de procedimiento abreviado.

Según el Ministerio Público el grupo habría sido la seguridad que acompañaba a un presunto líder de una organización delictiva. Todos fueron detenidos en operativo policial la tarde y noche del 15 de diciembre de 2022, en la vía a Salitre.

En el momento de su detención iban a bordo de vehículos de alta gama y tenían en su poder tres fusiles de asalto, diez pistolas, una subametralladora, dos revólveres, un lanzagranadas, cinco granadas tipo limón, tres granadas de fragmentación, alimentadoras, municiones de diferentes calibres, chalecos antibalas, catorce celulares y otras evidencias.

El operativo dejó 37 detenidos. A 33 de ellos se les dictó prisión preventiva. Para otros 3 se dispuso prohibición de salida del país y presentación semanal ante la Fiscalía, mientras que a un adolescente se le dictó medida socioeducativa de internamiento.

En audiencia de procedimiento abreviado, el juez de la Unidad de Garantías Penales Especializada para el juzgamiento de delitos relacionados con Corrupción y Crimen Organizado, en Quito, emitió sentencia condenatoria de 30 meses de pena privativa de libertad a los 22 ciudadanos que aceptaron su responsabilidad en el delito.

Información jurídica:

Fiscalía procesó este caso con base en lo dispuesto en el artículo 362, inciso primero, del Código Orgánico Integral Penal, que sanciona el delito de tráfico ilícito de armas y municiones, con pena privativa de libertad de cinco a siete años. No obstante se aplicó el procedimiento abreviado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí