El Departamento de Defensa de los EE.UU., en colaboración con el Servicio Aeronaval de Panamá (SENAN), el Ministerio de Relaciones Exteriores y el Ministerio de Ambiente (MiAmbiente), realizará una misión de recobro en el Parque Nacional Santa Fe, en Veraguas, del 15 de octubre al 15 de diciembre de 2021. Esta operación procurará recuperar los restos de dos miembros de la marina de EE.UU., desaparecidos en un vuelo de entrenamiento en 1985.
La aeronave de la marina nunca regresó al portaaviones luego de la misión de entrenamiento en abril de 1985. Al ocurrir el incidente, se realizó una misión de búsqueda y rescate, con la colaboración de Panamá, pero no se logró ubicar el lugar del accidente. En 2019, jóvenes del área ubicaron los restos de la aeronave dentro del Parque Nacional Santa Fe.
En vista de este hallazgo, la Agencia Internacional de Búsqueda y Recobro de Personas Desaparecidos (DPAA) de EE.UU. inició una investigación en enero de 2020, que fue suspendida debido a la pandemia de COVID-19. El 15 de octubre próximo se reiniciará esta misión humanitaria de recobro, en la cual participará personal de SENAN y MiAmbiente.
La Fuerza de Tarea Conjunta Bravo, del Comando Sur de EE.UU., apoya la misión con un helicóptero Black Hawk, que estará en Santiago para ofrecer apoyo solo en caso de emergencia médica; este helicóptero no participará en las actividades de recobro. La DPAA ha contratado helicópteros privados panameños para la operación dentro del Parque Nacional Santa Fe.